Las Fases de desarrollo de una Empresa Multinivel

Hay 4 etapas en el desarrollo de una compañía multinivel:

a) Fundación

b) Concentración

c) Momentum

d) Estabilidad

la primera fase, de fundación o formacion, comprende desde la etapa de prelanzamiento de la empresa hasta los primeros meses. En algunas empresas, lo consideran  hasta los 24 meses de creación. Es la etapa más lenta y mas dura, porque conlleva los mayores riesgos, puesto que todo está iniciandose todavia (presentación del productos, etiquetados,  packages, asesorías, programacíon,etc)

la segunda fase, de concentracion, podriamos considerarla la etapa de mejora. Es cuando, una vez puesto en marcha todo el negocio, empiezan a verse los primeros resultados reales a largo plazo, cuando se empiezan a ampliar las cotas de mercado, reinversiones de capital en diversificacion del producto inicial, en mejoras de asesorías, toma de decisiones importantes en la gestion, expansion del territorio de negocio, etc. Pero es una etapa importante, sobre todo, porque es cuando empiezan a aparecer los primeros líderes implicados,  que son los que empiezan a hacer crecer toda la red para su expansion y siguiente fase, la fase mas importante y esperada por todo networker, la fase de momentum.

Por tanto, el momentum, es la fase donde, despues de haber hecho bien las cosas, gestionado bien la empresa y el producto, haber hecho crecer la red con buenos y profesionales distribuidores, haciendo el mismo trabajo y de la misma manera,  a partir de una determinada mañana, TODO CRECE A UNA VELOCIDAD MAYOR Y EXPONENCIALMENTE. Y casi sin buscar asociados, todo el mundo quiere empezar a formar parte de tu negocio. Y todo esto no es sino provocado por todo aquel mercado que han ido abriendo los nuevos líderes en las primeras fases de la empresa.

Para poner solo un dato a tener en cuenta, en la etapa de momentum, una empresa llega a mover un volúmen de negocio aproximado a las 2/3 partes del volumen de toda la historia de la compañía, ya sea una historia de 5 o 50 o 75 años.

Cabe reseñar que nunca es recomendable ingresar en una compañía que ya haya pasado por su etapa de momentum, porque lo mas probable es que ya se  haya escapado ese tren que  pudiera llevar a esa oportunidad de hacer un gran negocio.

La ultima fase, la de estabilidad, es la etapa donde el volúmen de negocio empieza a bajar el ritmo.  Es normal teniendo en cuenta que a lo mejor, la cota de mercado ha llegado a un punto donde es difícil ampliar al mismo ritmo  la red. Y el volumen se estanca.  Aquellos networkers que han podido y sabido aprovecharse de los buenos años de concentracion y momentum, podrán retirarse tranquilamente y vivir de las redes que hayan creado, con la seguridad de que sus asociados harán su trabajo y ayudarán a su economia con parte de sus beneficios. Pero nunca será una buena idea pretender buscar tu negocio en una empresa que ya se encuentra en la fase de estabilidad, porque lo mas probable es que hayas llegado tarde.

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