Cómo elegir el Mejor Producto para un Negocio MLM

Nos vamos a basar en el pincipio RASSS, que son las iniciales de cada una de las 5 características que cumple el producto y la compañía perfectos.

1. Reconsumible.
Si el producto escogido no es un producto que se consuma constantemente o requiere dosificación o racionalización, no es adecuado para este tipo de negocio. Nuestra intención a largo plazo es generar cada vez más ingresos residuales, no solo vivir de las ventas directas que generamos.

2. Accesible:
Accesible de manera económica: nuestro producto debe estar al acance de cualquier bolsillo, para que no peligre su reconsumo perídico. Si bien es verdad que generalmente los productos multinivel suelen tener un precio sensiblemente superior a otros productos similares del mercado (si los hubiera), siempre destacan por aguna propiedad adicional que los convierte en una mucho mejor opción que los que podríamos encontrar en tiendas especializadas.
Accesible de manera práctica: todo producto que requiere de herramientas extra para la preparación, transporte, etc, limita el consumo del mismo. Zumos que necesitan de licuadoras, sobres que necesitan vasos, aguas y cucharilas para la mezcla, botellines que requieran abrechapas, etc. Siempre implican obstáculos para el consumo habitual.
El producto mas accesible es aquel que puedes consumir al instante y en cualquier lugar sin necesidad de herramientas especiales.

3. Social:
debe de ser un producto que sea bien visto por la sociedad. Que no genere rechazo. Que provoque curiosidad cuando lo vean y sientan la necesidad de probarlo. Que no requiera demasiada explicación sobre las cualidades y ventajas que ofrece. Cualquier producto que te pueda causar vergüenza mostrarlo en público no será consumido y, por supuesto, no generará los deseados ingresos residuales.

4. Sustituto:
no buscaremos inculcar nuevos hábitos a nuestros consumidores ofertando un producto que no necesitan, pero sí buscaremos que reemplacen uno que ya tienen por otro que mejore sus hábitos, con algo que le otorgue mayores beneficios.

5. Satisfaga una necesidad:
debemos tener un producto que el consumidor sienta la necesidad de consumir. Debe de tener unas propiedades determinadas para que este vea satisfechas sus necesidades: le ayuda a mejora su salud, a controlar su peso, etc…

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