La Historia de McDonald´s (y lo arriesgado de pertenecer al cuadrante nº3)

Como bien explica Robert Kiyosaki en “el cuadrante del flujo de dinero”, una de las mejores maneras de alcanzar la libertad financiera es siendo dueño de tu propio negocio. Son negocios que poseen su propio sistema, con dueños que tienen a otras personas trabajando para ellos y cuya presencia no es necesaria, con lo cual pueden dejar de acudir a su empresa y ésta siempre estará en movimiento, gracias a que tiene un sistema que no requiere de su trabajo.
Podríamos preguntar a Bill Gates si es necesario que acuda cada mañana a desarrollar programas a su oficina de Microsoft. Naturalmente, tiene un sistema que le permite no tener que hacerlo, ya que dispone de un equipo de profesionales que lo harán por él.
Sin embargo, no todo el mundo es capaz de levantar un negocio de Éxito con sistema.
Como alternativa a todo esto, existen las Franquicias, que son en sí mismas un negocio con un sistema comprobado y eficaz, solo requieren el pago de una “prima” por la explotación de las mismas.
Nombres como McDonalds o Starbucks son un claro ejemplo de negocios del cuadrante 3. Son una apuesta segura que no requiere desarrollar ningún sistema y dedicar interminables horas a inventar y desarrollar un producto ni un equipo que funcione, porque todo viene ya pensado y lo único que el emprendedor necesita es un local y un capital inicial para invertir en ello.
El problema es que, ese capital, en muchas ocasiones, resulta muy elevado. Hoy en día abrir tu propio local de McDonalds podría costar más de 1 millón de Dólares.
Pues bien, ahora piensa en un negocio que te ofrece un producto, unos medios y un equipo involucrado en entrenarte para que puedas hacer crecer ese negocio. Y que no te solicita ni canon, ni un local para montar tu propia franquicia…
Si todavía no te ha quedado claro, te invito a que sigas este video.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Historia de McDonalds (y lo arriesgado de pertenecer al cuadrante nº3). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s