Hoy Aumentaré mi Valor Cien Veces

“El simple barro puede transformarse en un palacio gracias a la habilidad humana.
La lana, tejida y bordada, se convierte en el manto de un reino.
Y si es posible que estas cosas aumenten su valor cien o mil veces, ¿no podré hacer yo lo mismo?
Como un grano de trigo tengo tres posibilidades: servir como alimento a los cerdos, convertirme en pan o ser enterrado en el surco y crecer hasta desarrollar una espiga de mil granos.
Soy como elgrano de trigo, pero con una diferencia: PUEDO ELEGIR, y no quiero ser comida de chiquero ni dejaré que me trituren las piedras del fracaso para terminar devorado por otros. Para que el grano de trigo se desarrolle y se multiplique, es necesario sembrarlo en la oscuridad de la tierra. Mis fracasos, mis ataques de desesperación, mi ignorancia y mis torpezas son la oscuridad en que he sido plantado para que madure.
Como el grano de trigo que solo germinará si es nutrido por la lluvia, el sol y la cálida brisa, también yo debo cuidar mi cuerpo y mi mente para poder realizar mis sueños. Y, más todavia, para desarrollarse plenamente, la semilla depende de los caprichos de la naturaleza. Yo, por el contrario no dependo de nadie y puedo elegir mi propio destino”.

(Og Mandino)

1. Establecere mis metas y lucharé por alcanzarlas.
Y si tropiezo y caigo, me levantaré una y mil veces si hace falta. Solo el gusano está libre de tropezar y caer.
2. Superaré cada uno de mis actos de ayer.
Superar a los demas no es importante. Superarme a mí mismo lo es todo.
3. Nunca estaré satisfecho con mi desempeño.
Cuando alcance un objetivo me fijaré uno más alto.

Hoy aumentaré mi valor cien veces,
y cuando lo logre,
volveré a aumentarlo una y otra y otra vez.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

