Manual Facebook

Comentábamos que Facebook nos permite hacer uso de sus servicios con diferentes propósitos, y es por eso que esta plataforma nos ofrece diferentes opciones para sacarle el mejor partido a esta herramienta.

1. Perfiles de usuario:

Fue el inicio de todo este proyecto. Los estudiantes podían ponerse en contacto con sus antiguos compañeros de los cuales habían perdido toda relación. En estos perfiles personales se habla de Amigos, y siempre existe una relación de reciprocidad: “dos usuarios no son amigos si uno no quiere”. Nadie va a ser amigo tuyo mientras no te dé su consentimiento. Es una especie de filtro, pero no solo con este filtro es suficiente. Existe una privacidad que puedes usar restringiendo tus datos a personas no aceptadas, pero aun así, debes de tener mucho cuidado con los datos que decides publicar sobre ti, asi como las solicitudes de amistad que envías o decides aceptar.

En determinadas secciones veremos unos candados: si pinchamos en ellos, podemos decir quiénes serán los que pueden ver ese dato en concreto. Y tal y como hemos dicho antes, los perfiles están basados en amistades. Cuantos mas amigos tengamos, mas cosas veremos.

• Amigos de mis amigos: esta información la verán nuestros amigos, y también los amigos de nuestros amigos.
• Solo amigos: esta información solo la verán nuestros amigos.
• Todos: todo el mundo podrá ver esta información: es pública.
• Personalizar: podemos restringir un poco mas quien puede ver nuestros datos: puede ser que entre nuestros amigos tengamos gente del trabajo y el resto de la gente. Podríamos crear una lista de “compañeros de trabajo” y aquí, decir que este tipo de información la puedan ver solo mis amigos, excepto “compañeros de trabajo”.
De entre las muchas posibilidades de permisos, limitaciones y restricciones que te ofrece Facebook, existe también la opción de bloquear usuarios, para aquellos que no quieren que nunca le añadan como amigo, bien ingresando su nombre o una dirección de correo electrónico que conozcan. Este bloqueo, sin embargo, no se extiende a algunas aplicaciones del propio Facebook ni al resto de Internet.

En resumen: Mi perfil es “una fiesta”, mi círculo íntimo, mi casa, mis amigos, donde me relaciono en un ambiente alegre y festivo. E intentaré no mezclarlo con mi trabajo.

2. Páginas:

También denominados perfiles Públicos: se utilizan comúnmente para promocionar una empresa, un artista… es aquí donde aparecen los fans o seguidores de la página, donde cualquiera tiene la opción de hacerse Fan. Basta con pinchar en el botón “me gusta”.

Mi Fan Page es mi negocio, donde genero información sobre mi trabajo, sobre mi blog, y aconsejo a mis lectores y fans. Pero no hablo de la empresa para la que trabajo, porque no vendo su producto. SOY YO el producto que vendo. Por eso, mi Fan Page lleva mi nombre.

3.Grupos:

Gracias a las opciones de privacidad, los grupos en Facebook vienen a ser como los Clubes privados en el mundo real. Dependiendo del tipo de grupo que se elija (abierto, previo aprobación o cerrado), los usuarios podrán o no UNIRSE AL GRUPO.

Existen también algunas aplicaciones Extra que añaden funciones especiales a los perfiles o Páginas.

Toda Red Social se convierte en una excelente ventana donde podemos y deberíamos darnos a conocer al mundo exterior, con infinitas posibilidades de atraer la atención de todo visitante. Hoy en día existen ademaás multitud de aplicaciones y extensiones ( ej: Beautify Facebook) que nos permiten personalizar nuestros sites casi a nuestro gusto.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario